Sirakov, baja para todo a temporada en el Zaragoza
RICARDO GIL, El jugador búlgaro Sirakov, tercer máximo goleador en Europa a pasada campaña y fichado por el Zaragoza, va a ser baja para toda la temporada. El 22 de agosto se lesionó, y hoy viaja a Holanda para ser examinado e intervenido quirúrgicamente. Según el parte médico emitido por el Zaragoza, se aprecia "una legión de ligamento cruzado anterior merecedora de exploración quirúrgica y reparación en su caso. Si esta intervención se realiza, el tiempo total para la recuperación será de nueve meses".
A esta conclusión se llegó después de celebrar una reunión los médicos del club con el recuperador holandés Schmitd y a la que no asistió, pese a estar convocado, el doctor Pedro Guillén.
Este médico operó de menisco al jugador el pasado 22 de agosto después de que se lesiona en un partido amistoso jugado en Melilla. Pese a anunciar una rápida puesta a punto, el jugador todavía no ha podido entrenarse. Ahora se le envía a Holanda para que le examine el doctor Marti, quien realizaría la operación prevista.
Sirakov fichó por el Zaragoza n medio de una gran expectación Bota de bronce en Europa en 1987, es decir, tercer máximo goleador del continente, y declarado mejor jugador de Bulgaria, costó algo más de 100 millones de pesetas y se le presentó como a alternativa al goleador Rubén Sosa. Se pensó que este año todo el juego del equipo iba a estar a su servicio para enviarle balones altos al área.
La baja de Sirakov coincide con otras ausencias importantes en el esquema ofensivo del equipo. Pardeza y Salillas están actualmente en recuperación de operaciones de menisco; Moisés, un juvenil a quien se pensó pasar a la primera plantilla, fue expulsado en el último encuentro que jugaba con el Aragón y está sancionado, y Orejuela ha sido cedido al Salamanca. Ahora sólo se cuenta con dos delanteros, el argentino Crespín, que el año pasado jugó en su país en Segunda División, y Salva, que hace siete meses jugaba en juveniles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.