Fraga irrumpe en AP para buscar un sucesor a Hernández Mancha
Manuel Fraga anunció ayer su voluntad de presentarse como candidato a la presidencia de Alianza Popular, en beneficio no sólo de "una más ordenada sucesión" a su liderazgo en el partido, sino de "los intereses sagrados de España". Esa decisión cuenta con el apoyo de Abel Matutes, Fernando Suárez, José María-Aznar, Juan Ramón Calero y Alberto Ruiz Gallardón, entre otros, que conciben la vuelta de Fraga no como una vuelta al pasado, sino como un períodotransitorio hacia otra sucesión.
El actual, presidente de AP se muestra decididio a presentar batalla contra Fraga, a quien identifica con "el pasado" y de quien afirma que hará más difícil el entendimiento con el centro-derecha. En el curso de una conversación de tan sólo 20 minutos, Hernández Mancha dijo a su predecesor que rivalizará con él para ser reelegido presidente de AP y criticó toda actitud "que no sea de una convición profunda, no sólo en el gesto, sino en el pronunciannento de cada detalle, en favor de la democracia".La decisión de Manuel Fraga de presentar su candidatura ha sido recibida con satisfacción por parte de la clase empresarial agrupada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), si bien su presidente, José María Cuevas, se abstuvo de un pronunciamiento público en torno a los problemas de Alianza Popular.Por otra parte, sectores financieros representativos de lo grandes bancos privados mantuvieron una actitud algo más distante. Menos parco se mostró Luis Valis Taberner, presidente del Banco Popular Español, al señalar que "me parece muy bien que Fraga vuelva a la arena política; nunca debió irse tan temprano".
Páginas 15 y 16
Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.