Cese del director de Cajacanarias por perder la confianza del consejo
Quintín Padrón, hasta ahora director general de la Caja General de Ahorros de Canarias (Cajacanarias), con sede principal en Santa Cruz de Tenerife, fue destituido ayer por el consejo de administración de la entidad, tras cerca de 40 años de servicio en la misma.
Padrón Delgado, que había entrado en la empresa como auxiliar administrativo, ha sido apartado de su cargo "al haber perdido la confianza del consejo", según anunció ayer en conferencia de prensa Diego Vega la Roche, presidente de Cajacanarias, que calificó como brillante su etapa, pero consideró normal la medida ante una situación de clara discrepancia de criterios.
"No hay ninguna lucha de poder en la entidad", indicó Vega la Roche, que descartó cualquier enfrentamiento personal con el director general destituido y precisó que no ha recibido, a lo largo del año que lleva como presidente, ninguna instrucción de su partido, el PSOE, sobre la marcha de dicha institución bancaria.
"Este tipo de cambios no debe sorprender demasiado, ya que suele producirse con cierta frecuencia en las grandes empresas, sin que Suponga ningún trauma", añadió Vega. La dirección general será ocupada en funciones por Álvaro Arvelo Hernández, hasta ayer director general adjunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.