_
_
_
_

Renfe adeuda 25.600 millones de pesetas a las empresas eléctricas

La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe) adeuda a las empresas eléctricas españolas un total de 25.600, millones de pesetas al 30 de septiembre de 1988, según informaron fuentes financieras de las compañías afectadas. El mantenimiento de la deuda está provocando trastornos a los responsables financieros de las sociedades debido al elevado descubierto que el impago supone.

Razones del impago

La empresa pública española, que depende del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, no paga el recibo de la luz desde el mes de mayo de 1987; es decir, hace casi año y medio. Renfe no ha dado razones convincentes a las empresas afectadas por el impago de esta factura.En julio de 1987, Renfe pagó la deuda que tenía hasta el mes de mayo de dicho año, que correspondía aproximadamente al consumo de 12 meses. Pero la cifra pactada con las empresas no incluyó más que el principal de la deuda, sin intereses. Las compañías eléctricas estiman que los intereses acumulados hasta entonces eran de unos 1.200 millones de pesetas.

Iberduero, como principal suministradora de energía eléctrica a la red nacional de ferrocarriles, es la empresa a la que más adeuda Renfe, en una cantidad que actualmente supera los 7.000 millones de pesetas. Al resto de sociedades del sector, las cantidades impagadas superan con creces los 2.000 millones de pesetas a cada una.

Las empresas eléctricas han nombrado un equipo encargado de gestionar ante la compañía ferroviaria el cobro de los adeudos y el establecimiento de un mecanismo para el cobro y determinación de intereses. Fuentes del sector esperan que el contencioso se solucione a la mayor brevedad posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_