Los inversores en renta lija, cautos con el petróleo
EL PAÍS, Los mercados de bonos norteamericanos registraron descensos apreciables a comienzos de la sesión de ayer, como consecuencia de la aprobación por parte del Congreso norteamericano de una nueva ley que eleva el límite de endeudamiento a largo plazo. No obstante, a lo largo de la sesión las cotizaciones se recuperaron ligeramente gracias a la acusada debilidad de los precios del petróleo, al no conseguir la OPEP llegar a un acuerdo de producción en su última reunión en Madrid.
Si bien los operadores en renta fija se han tornado bastante cautos con respecto a los movimientos del petróleo, debido a su tremenda volatilidad, una caída importante de éstos podría evitar mayores descensos del mercado de bonos.El dólar, por su parte, según informa Shearson Lehman Hutton, añadió algo de soporte a estos mercados, pues se ha mantenido relativamente firme aun a pesar de que la caída del Banco de Japón ha emitido una recomendación a los bancos comerciales de no especular contra el dólar, además de haber rebajado nuevamente los tipos de interés a corto plazo.Por otra parte, la publicación del PNB norteamericano el miércoles, mantendrá las cotizaciones de esta divisa relativamente firmes. En este contexto, la Bolsa de Nueva York, tras iniciar las cotizaciones a la baja, recuperó posiciones para a media sesión situarse en terreno positivo.En Londres, la bolsa cotizó a la baja, perjudicada por los precios del petróleo y el nerviosismo existente ante la proximidad de la publicación de las cifras comerciales británicas. Las incertidumbres con respecto al déficit, asimismo han presionado a la baja a la libra esterlina, que se ha debilitado sensiblemente, a pesar de las intervenciones a su favor por parte del Banco de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.