El Parlamento francés aprueba el impuesto sobre grandes fortunas
La Asamblea Nacional Francesa (Parlamento) aprobó en primera lectura el denominado impuesto de solidaridad sobre las grandes fortunas, por 299 votos a favor y 228 en contra.Sólo los socialistas, que tienen mayoría relativa en la Asamblea, y comunistas votaron a favor de este impuesto, al que se oponían los conservadores y liberales del RPR y del UDF, mientras que los centristas, que habían rechazado el proyecto en comisión de finanzas, se han abstenido.
Sólo los contribuyentes que posean un patrimonio de al menos cuatro millones y medio de francos (más de 86 millones de pesetas) están obligados a pagar este impuesto, aunque podrán deducir 1.000 francos (unas 19.300 pesetas) por cada persona a su cargo, cláusula pedida por los centristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.