El dólar sigue cayendo en todos los mercados
EL PAÍS, El dólar norteamericano mantuvo ayer una línea de debilidad en la mayoría de los mercados internacionales, a pesar de las buenas noticias ocurridas en Washington, con una mejora sustancial de la evolución de los precios al consumo. Los acontecimientos de días anteriores, el nuevo mensaje enviado por la República Federal de Alemania -revisión al alza de su previsión de crecimiento para 1989-, y la incertidumbre sobre los mercados petroleros ante la reunión de Madrid, pesaron sobre la divisa norteamericana, que cerró a la baja en Tokio y en los mercados europeos. En Nueva York, la bajada fue especialmente acusada, situándose frente al yen y al marco en su nivel más bajo de los cuatro últimos meses.
En Bonn, el ministro de Economía sorprendía con una declaración pública sobre la fortaleza de la economía alemana, marcando una previsión de crecimiento del 2,5% para 1989; un punto más que la inicialmente fijada. Pocas horas después, en Washington, el gobierno anunciaba un moderado crecimiento de los precios al consumo en Estados Unidos -un 0,3% en septiembre-, aunque se mostraba precavido respecto al futuro, dependiendo de la evolución de los precios del petróleo, sobre los que se hablaba en Madrid. Y, para terminar con un día movido, el gobierno francés anunciaba en Paris el recorte en un 5% de los tipos impositivos del IVA. Un coctel de informaciones ante el que los mercados no reaccionaron, manteniendo la tónica de las sesiones anteriores. Es decir, dólar a la baja y bolsas alcistas, aunque con moderación.
En la Bolsa de Londres, el ambiente era optimista, al igual que en otros mercados europeos, registrándose ganancias similares a la de Nueva York, en donde el Dow Jones subió 2,31 puntos, situándose en la cota del 2.183,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.