_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Aumenta la presión del dinero

Las bolsas se han salido con la suya y han conseguido darle la espalda a la realidad económica o, cuando menos, restarle la importancia suficiente como para permitirse una subida cuantiosa. El dinero ha comenzado a tomar posiciones en los pesos fuertes, los llamados valores caros del mercado, lo que le da a la actual trayectoria alcista de las bolsas cierta credibilidad. El volumen negociado continúa confirmando la entrada de fondos de refresco a un mercado que, visto desde fuera, no cesa de hacer equilibrios en la cuerda floja.La sesión de cierre de la semana ha consituido todo un modelo de declaración de intenciones por parte de la barandilla, con tomas selectivas pero abundantes en aquellos valores que cuentan con posibilidades de generar plusvalías, siempre a corto plazo. El ambiente era tan positivo que nadie se preguntaba por el origen del papel ni por la facilidad con que fluía a los corros en la mayoría de los casos. La presión del dinero es un factor en el que los inversores a corto tienen mucha confianza, y poco importan las tensiones externas cuando se cuenta con este apoyo.

Aun así, ha sido el sector bancario el verdadero artífice de esta última e importante subida del índice general, pues el resto de los sectores apenas lograba un discreto equilibrio entre alzas y bajas. En lugar destacado hay que situar al Banco Popular, que con sus 60 enteros de subida en esta sesión capitanea tanto el tirón alcista como el capítulo de los rumores.

Las posiciones al cierre eran, en general, compradoras, sin faltar algunos abandonos que afectaban a casi todos los grupos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_