_
_
_
_

Renfe traslada en autobús a los 4.000 usuarios del tramo Legazpia-Alsasua

El corte de la vía férrea en el tramo entre Legazpia (Guipúzcoa) y Alsasua (Navarra), de 30 kilómetros, minado por las bombas de ETA, ha obligado a Renfe a contratar una flota de autobuses y camiones para trasladar a los casi 4.000 viajeros y transportar las 20.000 toneladas de mercancías que circulan diariamente por esa línea, uno de los ejes vitales de comunicacion con Galicia, Portugal, Madrid, Barcelona y la frontera francesa. La Guardia Civil concluyó anoche, con resultado negativo, la búsqueda de nuevas bombas.

Los transbordos de pasajeros se efectúan regularmente en Irún, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Miranda de Ebro, según el destino o la procedencia de los viajeros. Fuentes de Renfe aseguraron ayer que los retrasos no son importantes, dadas las distancias existentes entre estas capitales, y señalaron que la vía interceptada entre Legazpia y Alsasua es transitada diariamente por 30 trenes de largo recorrido y medio centenar de convoyes de mercancías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_