_
_
_
_
_

La CNT se sumará a las movilizaciones de los dos sindicatos mayoritarios

El comité confederal de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), que dirige José March, ha decidido sumarse a las movilizaciones anunciadas por Comisiones Obreras y UGT para reclamar una mayor subida de las pensiones y los salarios de los funcionarios.

La CNT, además, iniciará el próximo día 18 una campaña contra "los topes salariales" del 4% recogidos en los acuerdos firmados por la Administración con la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios y la Unión Democrática de Pensionistas. También reclama la reforma del sistema retributivo y la retirada del proyecto de ley que define el marco jurídico de la Dirección General de Correos.

El inicio de la campaña de protestas tendrá lugar en Madrid el próximo martes, con una concentración de empleados públicos ante el Ministerio para las Administraciones Públicas, y continuará con concentraciones, manifestaciones y actos públicos en las principales capitales de provincia.

Paralelamente, el sindicato de Correos ha iniciado un proceso de asambleas con el personal adscrito a la Dirección General de Correos, que culminará a finales de noviembre con paros totales en el sector para evitar lo que ellos consideran la privatización de ese servicio público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_