Godia ratifica que no tiene intención de dimitir mientras conserve la confianza de sus accionistas

EL PAÍS, Francisco Godia, presidente de Cros y vicepresidente ejecutivo de Explosivos Río Tinto (ERT) ratificó ayer ante un grupo de periodistas su voluntad de continuar al frente de la nueva Cros. "Mientras tenga la confianza del accionista, y aún la tengo, no pienso dimitir", subrayó el propio Godia ante los insistentes rumores de su sustitución frente a la primera química española. En el curso de la junta general de ERT celebrada ayer en Madrid, por otra parte, un grupo de pequeños accionistas manifestó su malestar por las condiciones propuestas por la sociedad -en línea con la legislación vigente- para aquéllos que no quieran participar en la nueva Ercros.

La junta aprobó igualmente la reestructuración financiera de la empresa mediante la anunciada reducción de su capital social.

Los accionistas dieron además el sí a los resultados de la empresa, que obtuvo unos beneficios de 6.200 millones de pesetas hasta el 14 de octubre. Esta cifra, sin embargo, se ha logrado gracias a los beneficios fiscales concedidos y pese a las pérdidas de explotación de ERT, que ascendieron a 3.700 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de octubre de 1988.

Lo más visto en...

Top 50