Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ercros asegura que conservará la mayor parte de sus divisiones

EL PAÍS, Ercros "no ha colocado el cartel de se vende a ninguna de sus actuales divisiones", dentro del proceso de reestructuración de las actividades del grupo y generación de resultados atípicos, según lo señalado por el presidente de Cros y vicepresidente ejecutivo de ERT, Francisco Godia.

El área de fertilizantes constituye el más importante, por su volumen de negocios, dentro del organigrama de la futura Ercros, con un peso del 28% sobre las ventas consolidadas del grupo. Le siguen petróleo y petroquímica (27%) minería (12%), explosivos (11 %), electroquímica y electrometalúrgia (5%), farmacia y polímeros y plásticos (4% en cada caso), entre otras actividades menores.

El vicepresidente de ERT señaló, sin embargo, que la sociedad ha establecido contactos con distintos grupos interesados en tomar una participación en Río Tinto Minera, actualmente en suspensión de pagos ante la posibilidad de un embargo planteada por el Royal Bank of Canada. ERT "está dispuesta a rebajar su participación, siempre y cuando se asegure el suministro de zinc y piritas", según Godia.

El directivo hizo hincapié además en el interés de Ercros por lárefinería de Huelva. "No tenemos intención de enajenar estos activos, lo que sería tanto como retiramos de la petroquímica".

Godia manifestó que la compañía está a la espera de las instrucciones de la Administración sobre la Unión Española de Explosivos, "aunque mi voluntad sería ir hacia el establecimiento de una asociación en este campo, que garanticen los intereses de todas las partes en juego".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de octubre de 1988