Medallistas en Barcelona
Pregunta. El CSD está dispuesto a perseguir el doping. ¿Considera esto negativo?
Respuesta. No, al contrario, si de verdad tiene las ideas claras. A Cristina Pérez tienen que suspenderla a perpetuidad, y tienen que hacer controles por sorpresa no a algunos atletas, sino a todos, y no cada mes, sino cada semana. Y cuando aparezcan positivos porque uno ha ido al dentista o tenga una receta médica con dosis terapéuticas para curarse de una lesión, que lo sancionen. Que Cristinas salen todos los días, por tanto no habrá problemas y en Barcelona podremos tener y medallistas.
P. Se aprecia una ironía en sus palabras.
R. Porque el CSD no está dispuesto a resolver los verdaderos problemas. A nivel de élite sería dotarle de medios similares a los que tienen los países desarrollados, con médicos, biólogos y entrenadores reciclados a los tiempos modernos. Y a nivel de deporte-salud y deporte-ocio, dotar la escuela y el barrio de instalaciones, material y técnicos.
P. El secretario de Estado para el deporte dice ahora que no ha pensado en crear unos laboratorios tipo RDA.
R. Pues que monte unos laboratorios manchegos, con pan, vino y queso. Competiremos contra atletas que reciben ayudas, mientras nosotros damos la espalda a la realidad. Lo que tienen que hacer es fijar claramente los objetivos. ¿Que quieren medallas? Pues que pongan un equipo médico especializado para recuperar a los atletas de los esfuerzos a que se verán sometidos. Porque si yo quiero un médico tengo que buscarlo y luego le tachan, como a Eufemiano Fuentes, de chapuza cuando es el único que se ha preocupado del tema.
P. Pero se le puede acusar de haber superado la frontera de lo permitido.
R. La acusación es sin pruebas. La realidad es que desde 1983 Eufemiano Fuentes ha tratado a muchos atletas españoles que han obternido grandes éxitos con resultados negativos en los controles. Lo extraño es que con la actual reglamentación de doping no se hayan producido positivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.