Gómez Navarro quería unos laboratorios 'tipo RDA'
La diligencia que ha tenido Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), en aclarar el positivo de Cristina Pérez contrasta con el interés que mostró este verano por que España dispusiera de unos laboratorios de investigación como los que hay en la RDA con el fin de conseguir una mejora en el rendimiento de los deportístas para Barcelona 92. Esas consultas las realizó inmediatamente después de que desde el CSD lanzara una campaña contra el doping, según fuentes consultadas por este periódico.Gómez Navarro, que el lunes por la noche no desmintió a EL PAIS sus intenciones, entendió que emprender la investigación que se realiza en la RDA, donde oficialmente jamás un deportista ha dado positivo, supone ocultar las equivocaciones que se cometen en los ensayos. También se le hizo ver que para lograr el éxito en esta investigación hay que contar con un numeroso plantel de deportistas, ya que muchos pueden quedar incapacitados para competir si no hay plenas garantías de que los controles no detecten ninguna sustancia prohibida. Ahora que parece haber desechado la idea, Gómez Navarro se ha convertido en un ferviente luchador contra el doping y le ha faltado tiempo para conminar a la federación a que aclare el positivo de Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.