Galerías Preciados venderá a Ivarte toda su división de electrodomésticos
Galerías Preciados está ultimando la tranferencia a Ivarte de toda su división de línea blanca, línea marrón y pequeño electrodoméstico, en una operación que significa la fusión operativa de los dos inmediatos seguidores de El Corte Inglés dentro de este segmento de negocio.El acuerdo entre Galerías e Ivarte se materializará a través de una concesión, cuyos términos contractuales están aún por determinar, pero que, de hecho, supondrá la enajenación efectiva de toda la gestión de ventas en la mencionada división de la cadena española de grandes almacenes. Las negociaciones contemplan, asimismo, el traslado a Ivarte de los 250 trabajadores que emplea Galerías en dicho departamento, para lo cual será preciso el respaldo de los sindicatos.
La operación se inscribe dentro del proceso de reestructuración que el grupo británico Mounteligh está llevando a cabo en Galerías Preciados, a partir de la cual trata de configurar un holding de empresas que entre otras sociedades incluya las tiendas por departamento. En este capítulo, el eje fundamental de la estrategia de Mounteligh no es otro que asociarse con entidades consolidadas en el sector de distribución como garantía para el mantenimiento del negocio original de Galerías. El primer ejemplo de esta tendencia ha sido la franquicia aportada a Marks & Spencer, para que pueda vender sus productos en las tiendas de Galerías Preciados.
Ivarte representa en la actualidad el segundo grupo español en el mercado de distribución de electrodomésticos, a larga distancia de El Corte Inglés. La cadena forma parte del grupo británico European Home Products (EHP), que adquirió hace ahora un año al grupo Ulgor, de Mondragón, el 100% de las acciones de Ivarte por 2.900 millones de pesetas. Antes de la compra, el grupo EFIP venía actuando en España a través de Simaco y de la cadena de complementos para la mujer Idée.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.