_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Patriarca

Hace 15 o 20 días recibí la visita inesperada de mi único hermano, que se había escapado de un centro de la asociación El Patriarca, en la que lleva tres años tratando de curarse de su alcoholismo y en la que ingresó después de haber estado, durante por lo menos otros tres años, pasando por todas las calamidades y desventuras propias de este tipo de enfermos, tales como el abandono por parte de su mujer y sus amigos, la imposibilidad de ver a su hijo (que actualmente tiene siete años), la pérdida de su trabajo, varias estancias en comisarías y hospitales, una de las veces con un derrame cerebral que casi le llevó a la muerte y del que le han quedado secuelas, una de ellas tan grave como es la epilepsia. En fin, una situación espantosa en la que nos hemos visto envueltos mi marido, mis dos hijos de muy corta edad y yo, ya que mi madre murió y mi padre tiene 70 años, y su edad y su salud no le permiten hacer frente a semejante estado de cosas.Después de intentar varios tratamientos (Alcohólicos Anónimos, psiquiátricos, etcétera) dimos con El Patriarca. Durante el tiempo que ha estado allí, mi hermano ha sido otra persona, pero tiene la fatalidad de que de cuando en cuando le dan unas depresiones tan incontrolables que se escapa (lo ha hecho tres o cuatro veces), luego recapacita y se da cuenta de que tiene que volver, porque en la calle es una piltrafa, obsesionado por la bebida. Como en otras ocasiones, inmediatamente al llegar mi hermano a casa nos hemos puesto en contacto con la asociación y, ¡qué sorpresa!, hasta El Patriarca le cierra sus puertas, porque dicen que les perjudica que al cabo de tres años mi hermano no se controle.

¿Es que el hecho de que mi hermano tenga tantas recaídas no demuestra que necesita más ayuda que otros que quizá son más fuertes? ¿Tenemos que condenarle por el grave delito de ser más débil o estar más enfermo? ¿No dicen los expertos en toxicomanías que caer y volver a intentarlo forma parte de la rehabilitación? ¿No dice El Patriarca que hay que volver a intentarlo una y mil veces?

Necesita ayuda ya; se encuentra tan deteriorado flisica y mentalmente que no creo que pueda aguantar mucho tiempo. ¿Es que le vamos a dejar que se muera en la calle como un perro?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_