_
_
_
_
_

Briones y Cano dirigen al Atlético en Málaga a la espera del nuevo técnico

Antonio Briones, ayudante del destituido Maguregui en el banquillo del Atlético de Madrid, y Rubén Cano, secretario técnico del club, dirigirán al equipo rojiblanco en su partido de esta tarde: en Málaga (18.00 horas) a la espera del nuevo entrenador que finalmente se decida a contratar el presidente, Jesús Gil. "No pienso precipitarme; de rnomento, Rubén y Briones llevan al equipo y de lo que se trata es de sumar dos puntos en Málaga", afirmó ayer Gil.El presidente del Atlético señaló que no tiene previsto mantener hoy ningún contacto directo en Málaga con el entrenador británico, Ron Atkinson, uno de los técnicos que más se ha nombrade, como sustituto de José María Maguregui, con quien Gil dialogó ayer telefónicamente: "Seguimos siendo amigos y él ya sabe lo que pienso, que es un hombre honrado pero que se le ha ido de las manos el equipo porque hizo concesiones a mucha gente, y los propios jugadores se dieron cuenta de que cambiaba continuamente, incluso los sistemas tácticos: que si hoy en zona, que simañana al hombre.... Ha sido una pena", dijo Gil

A la espera del nuevo entrenador -la prensa londinense citaba ayer a Atkinson, del West Bromwich Albion; a Graham Taylor, del Aston Villa, y señalaba que Venables desestimó ya una oferta, de Gil de 210 millones de pesetas-, Rubén Cano y Briones convocaron ayer a 17 jugadores. Todo hace indicar que el equipo titular lo formarán: Abel; Tomás, Sergio, Arteche -a quien el presidente reclamó el viernes nuevamente como el líder con carácter que el equipo necesita, aunque 24 horas más tarde ya expresó su nuevo malestar- por determinadas manifestaciones del defensa sobre la situación del Atlético-, Armando; Parra -o Torrecilla-, Donato, Futre, Orejuela; Manolo y Baltazar. El portugués volvió a confirmar ayer que está "muy confuso" y que no podía desmentir su futura marcha al Roma ni la oferta del Spórting de Lisboa para irse ya del Atlético esta misma temporada. "Pablo es un fenómeno y los buenos aficionados del Atlético saben que no le vendí ya esta temporada por mantener la ilusión de todos. Ojalá todos los jugadores fuesen como Pablo", dijo ayer Gil.

Debuta Matosas

En el Málaga hay expectación ante el debú del uruguayo Matosas, centrocampista de corte defensivo, de 21 años, que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club andaluz, que pagó al Peñarol de Montevideo 50 millones de pesetas, informa Pedro Luis Gómez. Matosas, que firmó por cuatro temporadas, cobrará ocho millones anuales.

Para el choque de esta tarde, Luis Costa, entrenador andaluz, nopuede contar con los delanteros Paquito y Pineda, lesionados, ni con el defensa Ruiz, ex jugador del Atlético, por lesión. Jugarán: Jaro; Chano, Añón, Álvarez, Clemente; Matosas, Lauridsen, Juanito, Esteban; Campuzano y José Luis -o Hassan-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_