Ballesteros, eliminado en las semifinales del Mundial 'match play' de golf
El español Severiano Ballesteros fue eliminado ayer en las semifinales del Mundial match-play de golf, que se desarrolla en Wenworth (Reino Unido). Ballesteros perdió ante el británico Sandy Lyle en el hoyo 30, cuando le llevaba siete de ventaja y sólo restaban seis por jugar. El Mundial match-play se disputa por eliminación, y, a diferencia de los torneos tradicionales, donde se suman los golpes realizados en un recorrido completo, en este campeonato se puntúa según los hoyos ganados por cada uno de los participantes. Sandy Lyle se enfrentará en la final a Nick Faldo, también británico, que derrotó a su compatriota Ian Woosnam por un hoyo de ventaja tras completarse los 36 del recorrido.
Severiano Ballesteros, ganador cuatro veces de este mundial, aspiraba a igualar el récord de cinco victorias que mantiene el surafricano Gary Player. Sin embargo, su racha quedó frenada ayer debido a la gran actuación de Sandy Lyle. Ya en los primeros 18 hoyos, donde Ballesteros realizó un buen recorrido de 67 golpes, se encontró con dos hoyos de desventaja respecto a Lyle, quien había completado una sensacional vuelta de 64 golpes. "Lyle jugó de una forma fantástica. Cuando haces 67, no esperas encontrarte con dos hoyos de desventaja", dijo Ballesteros.En los segundos 18 hoyos, Lyle amplió aún más su diferencia, hasta situarse con una ventaja inalcanzable en el l2º hoyo, cuando finalizó el enfrentamiento al tener siete hoyos de ventaja y restar sólo seis para el final. "Si juega como hoy", dijo Ballesteros, "nadie puede ganarle". Lyle llegó a este torneo con serias dudas sobre su juego. Sin embargo, una lección de cinco minutos con el profesional inglés John Jacobs, que le corrigió la postura en el swing, le sirvió para superar sus complejos y jugar de forma extraordinaria. "Mientras a él todo le salía bien", dijo Ballesteros, "todo se ponía en mi contra".
Lyle, derrotado cuatro veces en la final de este torneo que nunca ha ganado, recuperó el buen juego que le llevó a ganar al principio de este año el Masters. "Espero que tenga más suerte en mi quinto intento", dijo ayer Lyle tras derrotar a Ballesteros.
Derrota de Woosnam
Lyle se enfrentará hoy en la final a Nick Faldo, que ayer derrotó en el otro partido a lan Woosnam, defensor del título logrado el año pasado, por un hoyo tras completarse el recorrido. En los primeros 18 hoyos, Woosnam dominaba por uno de ventaja, pero Faldo reaccionó y se destacó en el penúltimo hoyo.
Precisamente, hasta la victoria de Woosnam en 1987, ningún británico había ganado el mundial match-play, racha que volverá a romperse hoy. El ganador del encuentro final inscribirá por primera vez su nombre en el palmarés, ya que Lyle, cuatro veces finalista, y Faldo, perdedor en la final de 1983, nunca hasta ahora había logrado el trofeo. El ganador recibirá un cheque por valor de 175.000 dólares (más de 20 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.