Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El programa 'Las coplas de mi SER' sale a la calle todos los viernes

El programa de la cadena Sociedad Española de Radiodifusión (SER) en onda media Las coplas de mi SER, que dirige y presenta Carlos Herrera y produce Antonio Guerrero, comenzará a partir de hoy a emitirse en directo desde los principales locales existentes en España, a través de toda la red de emisoras de la onda media de la cadena.Cada viernes, entre las nueve y las once de la noche, se retransmitirá en directo desde algún local característico de la música española una actuación. En el primero de los espacios, que se ofrece hoy mismo, se recogerá el ambiente de La Gruta. un clásico local de la vida nocturna madrileña.

Las coplas de mi SER intenta reflejar, según afirman los responsables del programa, "aquello que canta el pueblo, que lo canta en el lavadero, al volante o en la consulta. Es la música irresistiblemente popular de varias décadas de la vida española. Coplas de mi SER nació con la intención de asumir la historia y divulgar en clave irónica, no exenta de ternura, toda una tradición de canción y cuplé que ha sido la que ha cantado el pueblo".

Las coplas de mi SER durante el resto de la semana -de lunes a jueves- se mantiene en su horario habitual de diez a once de la noche. La emisión en cadena del espacio, con actuaciones en directo incluídas, forma parte de las reformas introducidas en la SER tras la puesta en marcha del plan de distribución de programas por vía satélite, que posibilita especialmente la emisión con una considerable mejora de la calidad de los contenidos musicales.

Las coplas de mi SER se emite hoy, de 21.00 a 22.00, por la cadena SER, a través de su red de emisoras de onda media.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 1988