Korchnoi dice estar jugando contra un campeón que murió en 1951
El ajedrecista Viktor Korchnoi, que nació en la Unión Soviética y ahora juega bajo la bandera suiza, aunque es apátrida, admitió ayer estar jugando una partida desde 1984 con un gran maestro húngaro, Gera Maroczy, que falleció hace 37 años. Korchnoi, en declaraciones al diario islandés Timinn, dijo que lo hace desde 1984 utilizando a un medium para entrar en contacto con su colega fallecido en 1951."Me preguntaron si quería hacerlo", dijo Korchnoi, "y lo he hecho porque creo en la vida después de la muerte". Según Timinn, Korchnoi, que está en Reikiavik jugando un torneo contra 17 oponentes vivos con 100.000 dólares (11 millones de pesetas) de premios en juego, utilizó los servicios del medium para tratar de enfrentarse a Raúl Capablanca, considerado como uno de los más grandes jugadores de la historia. Pero Capablanca no pudo ser localizado. El periódico explica que la partida entre Korchnoi y Maroczy, uno de los mejores entre 1920 y 1930, se juega a través del medium húngaro Robert Roland, al que Korchnoi nunca ha visto. "Creo que Roland ni si quiera sabe jugar al ajedrez", dijo Korchnoi, que recibe la información sobre la partida que le envía el medium por llamadas telefónicas o cartas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.