Siguen las tormentas
La situación meteorológica que ha dado lugar a las fuertes tormentas en el sur y sureste peninsular ha obedecido a dos causas: una masa fría en las capas altas, con - 16º a 5.500 metros sobre la mitad oriental de la Península, inestabilizó la atmósfera dando lugar a corrientes verticales; por otro lado, los vientos de componente Este sobre toda la vertiente mediterránea aportaron aire muy húmedo y templado, causa de la formación de grandes masas nubosas de gran desarrollo vertical que originaron las tormentas. Esta situación persistirá hoy domingo, y por ello las tormentas continuarán afectando a casi toda la mitad sur de la Península y a la vertiente mediterránea, extendiéndose a puntos de Baleares.Seguirán siendo muy irregulares en el Pirineo oriental, Aragón y Andalucía. Fuertes en La Mancha y a veces muy fuertes en puntos de Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Galicia, Cantábrico y Castilla y León continuarán con el mejor tiempo, con cielos casi despejados, aunque habrá nieblas a todas horas en todo el litoral cantábrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.