Hugo Sánchez dice estar harto de pedir protección para los futbolistas tras ser herido en el Camp Nou
Hugo Sánchez, jugador del Real Madrid, aseguró ayer estar harto de pedir protección para los futbolistas en los campos de juego, después de que el día anterior fuera golpeado en la cabeza con un objeto contundente en el Camp Nou al término del partido de vuelta de la Supercopa. El encuentro estuvo rodeado de algunos incidentes. Parte de la afición azulgrana consideró una provocación el que los jugadores madridistas pasearan por el Camp Nou el trofeo de la Supercopa. El árbitro Pes Pérez hizo constar en el acta el insulto del entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, a un juez de línea.
Parte de la afición azulgrana consideró una provocación que los jugadores madridistas pasearan el trofeo de la Supercopa por el Camp Nou y, al retirarse a los vestuarios, les lanzaron varios objetos contundentes. Gallego, quien animó a sus compañeros de equipo para que diesen la vuelta al campo, justificó la misma al decir: "En las gradas del Camp Nou había aficionados madridistas y se merecían ese honor".
El presidente y el vicepresidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez y Nicolau Casaus, criticaron la actitud de los madridistas. "El Madrid es así y nunca cambiará. No es que lo diga yo, es que lo sabe todo el mundo", dijo el primero, mientras el segundo comentó: "Fue una provocación. Se equivoca ron y así se lo dije a su presidente, Ramón Mendoza". Carrasco, jugador del Barcelona, dijo por el contrario: "Ojalá podamos nosotros hacer lo mismo en el Bernabéu, como la pasada temporada, con la Copa del Rey, aunque nuestro rival fue la Real Sociedad".
Investigación federativa
Uno de los objetos contundentes lanzados a los jugadores madridistas, al retirarse a los vestuarios con el trofeo de la Supercopa, golpeó a Hugo Sánchez en la cabeza. "Fue un artefacto grande y contundente, en forma de cuerno. Me produjo una herida de dos centímetros, que ha necesitado cuatro puntos de sutura", indicó ayer el jugador a su regreso a Madrid.
Hugo Sánchez añadió: "Estoy harto de pedir protección porque siempre me pasa lo mismo. Desde que recibí el botellazo en Sestao, la inseguridad de los futbolistas en los campos de fútbol es lamentable. Hay muchos terrenos de juego que no están preparados para nuestra seguridad. Sus entradas a los vestuarios son muy inseguras No sé cómo la federación y la Liga Profesional permiten que esas entradas no estén protegidas con túneles". El jugador madridista agregó: "Es lamentable que a la salida del Camp Nou los jugadores del equipo tuviésemos que tumbarnos sobre el suelo del autocar".
El árbitro del partido, el aragonés Pés Pérez, no presenció los incidentes y no los ha hecho constar en el acta del partido "Cuando estaba en el vestuario", señaló el colegiado, "el delegado del Real Madrid me contó lo sucedido. Le dije que me facilitara un comunicado médico, que adjunté al acta". Un portavoz de la federación señaló que se abrirá una investigación sobre este asunto y que los interesados tienen 48 horas para presentar alegaciones.
Un representante del Real Madrid insistió ayer: "No estamos de acuerdo con el contenido del acta. Nuestro masajista Antonio Acedo ha pedido apor tar su versión de los hechos al Comité de Competición".
Pes Pérez, por otra parte, sí hizo constar en el acta que el entrenador azulgrana, Johan Cruyff, insultó a uno de sus jue ces de línea. "Durante el actode la entrega de trofeos", comentó el colegiado, "Cruyff se dirigió a mi ayudante Tresaco Gracia y le dijo: 'Eres un sivergüenza'. Así lo he constado en el acta". Cruyff reconoció ayer haber dicho esas palabras, pero de forma privada.
La 'fiesta' de Schuster
Berrid Schuster se negó ayer a dialogar con un informador cuando le requirió para ello al final del entrenamiento. El alemán dijo: "Hoy estoy de fiesta". Se trata del tercer desplante que Schuster tiene con los periodistas desde que está en el Madrid, lo que causa preocupación en sectores del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.