_
_
_
_

Guerra alerta sobre un exceso de pragmatismo entre los socialistas

Enric Company

Los socialistas deben evitar que un exceso de pragmatismo en su actuación como fuerza de gobierno les impida "diseñar el futuro al tiempo que gobiernan el presente", según afirmó ayer Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, en la presentación en Barcelona del debate público que su partido ha organizado para elaborar el programa estratégico para las próximas décadas, bautizado como Programa 2000.Guerra habló en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, totalmente desbordado por el público, que en gran parte debió seguir el acto mediante un circuiío de televisión. En su intervención, Guerra justificó la importancia de este debate afirmando que el socialismo de los años 50 y 60 que gobernó en muchos países de Europa occidental "fue demasiado pragmático, y cuando llegó la crisis de los años 70 no tenía fuerza y frescor para hacer frente a la nueva situación". De ahí, dijo, que fuera derrotado por la oleada neoliberal.

Acompañado del secretario del PSC, Raimon Obiols, Guerra señaló que la luz proyectada sobre el movimiento obrero por la Revolución de Octubre ha acabado en "fracaso político y en fracaso en el desarrollo económico", por lo que en la actualidad se asiste "al abandono de la concepción comunista incluso por dirigentes de la URSS".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_