_
_
_
_
_
Crítica:CINE EN T. V. E.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hitchcock original

Poco después de su primera película norteamericana, Rebeca, y casi paralelamente al rodaje de su tercera, Sospecha, Alfred Hitchcock se dejó tentar por una comedia de Norman Krasna en la que dejó huella de su enorme profesionalidad, aunque, a la vista de los resultados, no se la tomó con el cariño con que habitualmente acariciaba sus grandes obras. Matrimonio original, que tal es el título de la comedia, es un simpático filme sobre los líos que provoca en una pareja el descubrir que, por una confusión en el Registro Civil, su matrimonio no es legal, lo que a su vez provoca las ansias de libertad en sus afectados. Robert Montgomery cumple con su cometido sin excesivos delirios, pero quien sí los tiene, y los luce a conciencia, es la extraordinaria comedianta Carole Lombard. Por ella sola, por las pequeñas ironías que el maestro va intercalando en su relato y por su anunciada emisión, esta madrugada, en versión original subtitulada, Matrimonio original es un largometraje que debe verse.Como debe verse también, aunque no se trate de una comedia, sino de un melodrama duro y áspero, El hombre herido, la película que el excelente director teatral Patrice Chéreau realizó en 1984 y uno de los más patéticos retratos de la soledad que nos rodea y la imposibilidad de amar; pese a que su sórdido y nocturno mundo esté centrado en la homosexualidad, su discurso y su trágica poética afectan a la humanidad entera.

Por lo que hace a Asesinato en el quirófano, se trata de un discreto filme de denuncia sobre la corrupción imperante en los hospitales italianos y no pasa del panfleto escrito con ira y poca personalidad.

Finalmente, Teo el pelirrojo es una sensible aproximación a los ideales del pasado que ahora hallan una materialización: el encuentro entre Santiago y un personaje embellecido por la memoria y la imaginación, Teo. La película fue realizada por Paco Lucio en 1986 y prácticamente no se ha visto en nuestras pantallas.

Teo el pelirrojo se emite a las 16.05. El hombre herido, a las 0. 35. Asesinato en quirófano, a las 3.20. Matrimonio original, a las 7.30. Todas ellas por TVE-1.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_