Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VELA

La Ruta del Descubrimiento ya tiene 20 barcos inscritos

El trimarán Un d'Arousa, del gallego Julio García, es el primer multicasco español inscrito en la regata Ruta del Descubrimiento, con lo que son ya 20 las embarcaciones que en el próximo mes de diciembre competirán por el triunfo en la segunda edición de esta prueba. Junto a este trimarán están inscritos los veleros Hispaniola, patroneado por Jordi Brufau y candidato a la victoria en la categoría de monocascos, e Hispaida, que es el primer maximonocasco oceánico español de la historia.

El Hispania, de la Armada española y patroneado por el capitán Juan Carlos Rodríguez Toubes, fue botado el pasado 25 de agosto en Palma de Mallorca. Está diseñado por Bruce Farr, construido en los astilleros Barracuda y patrocinado por la Armada y el ministerio de Defensa. El nuevo maxi-monocasco ha costado 270 millones de pesetas y tiene como objetivo prioritario promocionar la imagen de España en el circuito internacional de regatas oceánicas.Otras tres embarcaciones, Fortuna, Santángel y Fontvella, completan la lista de los barcos españoles que participarán en la prueba. El Fortuna, de 24 metros de eslora y 24 toneladas de desplazamiento, continúa su construcción en Asturias y tiene prevista su botadura el 15 de octubre. Jan Santana, patrón de este velero diseñado por Javier Visiers, esperará a que terminen los Juegos Olímpicos de Seúl para componer definitivamente su tripulación. El principal candidato es Domingo Manrique, tripulante de Doreste en Seúl.

Por lo que respecta a los otros veleros, el Santángel, de Vicente Sendra y el Fontvella, de Enrique Curt, tienen en estos momentos problemas de patrocinadores, aunque según han confirmado ambos patrones, su participación en la prueba es "incuestionable".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de septiembre de 1988