'Batalla campal' en las fiestas de un barrio de Getafe
Seis personas fueron detenidas y cuatro agentes de la Policía Municipal resultaron heridos el pasado fin de semana durante las fiestas del barrio de las Margaritas de Getafe. Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando varios jóvenes procedentes de distintas barriadas de la localidad protagonizaron una auténtica batalla campal en plena calle momentos después de que se iniciaran los festejos.Tras la detención de cuatro de los jóvenes que participaron en la reyerta callejera, la policía local tuvo que acordonar los alrededores de un bar en el que se vendían litronas para impedir que los jóvenes accediesen con las botellas a una plaza cercana donde se celebraba un baile popular. Sin embargo, algunos de los jóvenes se negaron a escuchar la petición policial, insultando a los agentes y enfrentándose posteriormente a ellos, utilizando como arma en la pelea los cascos de las litronas adquiridas.
Durante estos incidentes cuatro policías resultaron heridos de diversa consideración en brazos y piernas, y dos de los presuntos agresores fueron detenidos.
Según Iba manifestado el máximo responsable de la Policia Municipal, Gabriel López, "dos de los agentes lesionados han tenido que pedir la baja debido a las heridas recibidas durante la agresión y los otros dos han tenido que ser trasladados a otros servicios del cuerpo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.