_
_
_
_
_

Ruggieri, Alzamendi y Cruz convierten al Logroñés en la revelación de la Liga

Los fichajes del argentino Ruggieri, el mexicano Abuelo Cruz y el uruguayo Alzamendi han convertido al Logroñés en el equipo revelación de la Liga, y han contagiado a los riojanos en un ambiente de euforia futbolística que no se vivía desde que hace 47 años debutó en Primera División. Tres victorias en los tres primeros partidos tienen la culpa de todo ello.

La Rioja vive momentos de euforia contagiada por el buen comienzo de Liga del Logroñés, que en la tercera jornada de campeonato se ha situado segundo en la clasificación. Cada 15 días los riojanos se han marcado la obligación de estar en las Gaunas. "Estamos luchando arriba con los grandes y por detrás están el Madrid y el Barcelona", exclaman los aficionados.El éxito deportivo coincide con la etapa del nuevo presidente, Marcos Eguizábal, que consciente del escepticismo y la apatía de los aficionados con el equipo no dudó en tomar un vuelo a México para fichar al delantero Abuelo Cruz, y el mismo día en que se aprobaba el tercer jugador extranjero se presentaba en Barajas con el defensa argentino Ruggieri y el extremo uruguayo Alzamendi. Una triple operación que le ha supuesto al club 300 millones de los 437 de su presupuesto.

En el banquillo también ha habido relevo, Irureta en lugar de Aranguren -actualmente en el Spórting-. Irureta se ha revelado como un entrenador métodico y riguroso, que cuenta con la base física del preparador José Luis Gilabert y que ha dotado al equipo de disciplina y estrategia.

"En el buen camino"

En los vestuarios de Las Gaunas hay jugadores que casi no se creen su clasificación, y son conscientes de que el segundo puesto no es normal. "Lo importante", dice Ruggieri, "es que estamos en el buen camino, hay que ir mejorando porque a medida que el rival nos conozca se van a hacer cada vez más dificiles las cosas, pero el Logroñés tiene ganas". Alzamendi explica: "Es muy importante lo que estamos haciendo, pero no podemos descartar la idea de que podamos perder en cualquier momento. Hay equipo y buena base". Y el Abuelo Cruz cree que nadie les ha regalado nada: "Lo primordial es que estamos ahí, aunque nadie se lo crea".Lo curioso es que los jugadores saben que no han encajado ningún gol, que han marcado tres, que suman seis puntos y que son segundos en la Liga, pero no conocen aún las primas que van a tener durante la temporada. El club ofrece 35.000 pesetas por punto, como en la temporada anterior, y los jugadores piden 15.000 pesetas más por punto conseguido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_