Volver a Lisboa
Sirva esta carta para aliviar corazones doloridos, que el viento solidario extienda las pavesas por todos los océanos.De lo soñado canta el hombre, también de lo vivido. Dos veces fui rueda enamorada de la Ciudad Blanca. La lucidez fantástica en los párpados de Lisboa.
Supe que el fado es un tranvía enmohecido de belleza, que sobrevive a la lluvia oblicua de la noche. Supe amar "las metafísicas perdidas por los rincones de los cafés" del Chiado, lo abstracto en la cotidianidad callejera de plazas y rúas plausibles. Dormí en los tejados del Tajo mi alma de poeta. Escapé del sarao bursátil de la vida, pregonando un puñado de silencio sobre las fuentes de Alfama.
Vi dibujarse sobre la ropa tendida en los balcones claveles traicionados. Vi amanecer un salmo de ventanas geminadas abrazando el océano. esotérico, mientras los gatos desperezaban los azulejos de abril. También de lo perdido canta el hombre. También de lo perdido... Se deshilacha la luna del recuerdo y un río grande sube temblando a mis labios. ¡Grita, Pessoa! ¡Grita!
Con el bieldo del desasosiego quiero volver al costado del otoño. Quiero sentir la saudade, el desaliño del cuerpo de la amante, la totémica lectura de sus gentes. Quiero escuchar a ese sordo retablo tras el fuego.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































