_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Filmes de acción

Hace un par de semanas coincidían en la programación Henry Hathaway y Don Siegel, y ya entonces alabamos el talento de estos dos fabricantes de cine de acción. Hoy vuelven a estar juntos Siegel y Hathaway en la programación televisiva, y de nuevo con dos películas por las que no pasaron a la historia del cine. Dos obras de las llamadas menores que, no obstante, procuran un entretenimiento más que dignoHathaway realizó en 1957 el filme de aventuras llamado Arenas de muerte, sobre una expedición en busca de un padre arqueólogo y un tesoro escondido. Los tesoros no están escondidos sino bien visibles: uno se llama Sofía Loren y es un placer verla entre desiertos, camellos y dunas; el otro, John Wayne, que como ningún otro actor del mundo da la presencia de la robustez y la experiencia en la aventura. Melodrama exótico, Arenas de muerte es un Hathaway de peso ligero, pero ameno y muy bien fotografiado.

De Siegel tenemos Golpe audaz, una discreta comedia de ladrones de guante blanco, donde Burt Reynolds parece imitar al Cary Grant de Atrapa un ladrón y Lesley-Anne Down ser un remedo de Tippi Hedren de Marnie la ladrona. Nada que ver con Hitchcock, por supuesto, ni casi con el propio Siegel.

Areas de muerte se emite hoy por TVE-2 a las 18.00. Golpe audaz se emite por TVE-1 a las 22.35.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_