_
_
_
_
_
TENIS

El Godó se queda sin españoles tras las eliminaciones de Casal y Arrese

Robert Álvarez

Las semifinales del torneo Godó no tendrán representación española tras las eliminaciones, ayer, de Jordi Arrese y Sergio Casal. Arrese perdió ante el sueco Kent Carlsson, por 7-5 y 6-1, y Casal ante el uruguayo Marcelo Filippini, por 7-5, 2-6 y 6-3. Carlsson y Filippini lucharán hoy por un puesto en la final. El otro se lo disputarán el sueco Magnus Gustafsson, que ayer venció al francés, Henri Leconte, primer cabeza de serie, por 6-2, 7-6 (7-2), y el austríaco Thomas Muster, que eliminó al argentino Pérez Roldan, por 3-6, 6-4 y 6-3.El sueño del público barcelonés de ver a Arrese en semifinales y su enfrentamiento ante un jugador de la categoría de Carlsson resultaron argumentos suficientes para que se entregara a dos horas y media de gimnasia colectiva. El cuello giraba de un lado a otro, pelotazo va, pelotazo viene, con un ritmo acompasado y constante observando el juego desde el fondo de la pista de ambos jugadores. Sólo la oportunidad de Arrese para ganar el primer set, cuando dominaba por 45, provocó un pequeño clímax. Pero la ventaja de Carlsson es que no le afecta la presión ambiental y una vez superado ese mal trago se acabó prácticamente el partido.

Casal dejó escapar varias oportunidades en el primer set de su enfrentamiento contra Filippini, que después resultaron decisivas para el desenlace del partido. Con empate a cinco juegos, Casal vio conio Filippini le remontaba un 15-40. En el siguiente juego, con 6-5 para el uruguayo, el español perdió una ventaja de 40-0.

La segunda manga fue dominada con claridad por Casal. Pero cuando Filippini le rompió el servicio en el cuarto juego del tercer set y aprovechó después para ponerse con una ventaja de 4-1 superó ya con facilidad al español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_