Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La federación está dispuesta a aceptar la documentación de Johan Cruyff

JLa junta directiva de la federación española de fútbol, en la reunión que celebrará hoy, está dispuesta a aceptar provisionalmente la documentación de Johan Cruyff como entrenador del Barcelona. El técnico azulgrana, por tanto, es casi seguro que el próximo domingo se siente en el banquillo de su equipo en el partido que jugará en Elche. A la reunión de hoy de la federación que preside Ángel María Villar, por otro lado, asistirá el Secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro.La federación española estima que la documentación de Cruyff, aportada por la federación holandesa, cumple ya dos de los tres requisitos reglamentarios para que un técnico extranjero trabaje en nuestro país y que el tercero se puede cumplimentar en próximas fechas. La federación holandesa ha acreditado, primero, que Cruyff dispone del título de entrenador y,segundo, que lo ha ejercido durante tres temporadas. La federación española acepta tres temporadas, aunque en el reglamento se había de años, y a pesar de que no cumpliese la última al ser cesado con anterioridad. El requisito que resta por cumplimentarse es el de reciprocidad por parte de la federación holandesa, que se espera se produzca en las próximas fechas y por el que dicho país acepte técnicos españoles en el mismo.

En la misma reunión, a la que por primera vez asistirá el actual Secretario de Estado, desde que accedió a cargo, se tratarán otros asuntos relacionados con las selecciones nacionales: su cuadro médico, sus primas y jefes de expedición. El nuevo presidente de la federación, al contrario que su antecesor, José Luis Roca, invitó a Goméz Navarro a asistir a dicha reunión para saludar a los directivos y visitar los nuevos locales federativos.

La junta directiva nombrará hoy un nuevo jefe médico de las selecciones nacionales, en sustitución de Teodoro Delgado, que pasa a encargarse del control antidoping. Se trata de Carlos Sánchez Cortés, coronel de carrera y jefe de traumatología del hospital militar Gómez Ulla y antiguo médico de Rayo Vallecano. Como su segundo figurará Jorge Guillén.

Primera lista de Luis Suárez

El nuevo seleccionador nacional, Luis Suárez, facilitará a la junta directiva la lista de jugadores convocados para el partido amistoso frente a Yugoslavia, el próximo 14, en Oviedo, y que después dará a conocer a los medios informativos. Suárez pretende rejuvenecer el primer equipo nacional y su base será el equipo sub-21 que hace un par de años se proclamó campeón de Europa.Se presume, por tanto, que puede convocar a los siguientes jugadores que integraron ese equipo: Ablanedo, Quique Flores, Andrinúa, Sanchis, Roberto, Eusebio, Martín Vázquez y Beguiristaín, a los que se unirán Zubizarreta, Chendo, Tomás, Míchel, Gordillo, Butragueño, Julio Salinas, Soler, Julio Alberto y Uralde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de septiembre de 1988