_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional juzgará a los acusados de contrabando de hachís en Benidorm

, La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm, María Amor Martínez Atienza, remitirá en breve al juzgado correspondiente de Barcelona las diligencias efectuadas hasta el momento y las declaraciones tomadas a los 13 detenidos presuntamente implicados en operaciones de contrabando de hachís. El Juzgado de Instrucción de Benidorm ha decidido inhibirse del caso en favor de la Audiencia Nacional, pero debe realizar esta notificación al juzgado barcelonés, que fue el que inició las actuaciones judiciales relacionadas con el hallazgo de un alijo de 7.000 kilos de hachís afgano, de gran pureza, en el puerto de Barcelona.Los acusados, 12 ciudadanos de nacionalidad británica y uno norteamericano, ingresaron a última hora del lunes en la prisión alicantina de Foracalent en régimen de prisión preventiva.

Este juzgado se inhibirá posteriormente también para que la Audiencia Nacional continúe con el proceso judicial. El alijo aprehendido la pasada semana representa una de las mayores incautaciones de hachís realizadas en España.

La policía de Benidorm prosigue las investigaciones para determinar la identidad del jefe de la banda detenida. Para ello ha dictado una orden de búsqueda y captura contra el súbdito inglés Stephen Preston, de 33 años de edad, que, según parece, fue quien dirigió la operación de contrabando de droga, y que regentaba un pub en la ciudad turística alicantina.

Por otra parte, el oficial jefe de la policía local de Benidorm, Juan Fuertes, y el agente Juan Galera, presentarán declaración, con toda probabilidad, esta semana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm.

Ambos agentes fueron destituidos el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, el socialista Manuel Catalán, por una presunta tenencia ilícita de drogas.

Al parecer, en el maletín que utilizaban los agentes para realizar los atestados se encontró un alijo de droga, que el agente Galera reconoció que era de su propiedad. Fuertes no informó al alcalde de este hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Juez que instruirá el caso, María Amor Martínez, ha dicho que se están efectuando las diligencias oportunas para tramitar el resto del procedimiento judicial, sin especificar qué tipo de actuaciones ha emprendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_