_
_
_
_

El freno de la economía de EE UU evita la subida de los tipos

Los mercados financieros nortearnericanos reaccionaron muy positivamente a los indicios de que la economía norteamericana comienza a arrojar unos menores niveles de actividad, lo cual a su vez aleja los temores de una subida de tipos de interés. Gracias a ello los bonos consiguieron invertir la tendencia bajista de los últimos meses atravesando algunos niveles de resistencia.La bolsa por su parte consiguió superar el nivel de resistencia situado en 2.050, nivel que ha resistido durante las últimas tres semanas. El próximo nivel de resistencia queda situado en torno a 2.080 mientras que el nivel de soporte se encuentra 100 puntos más bajo en 1.980.

Según el servicio de estudios de Shearson Lehman Hutton, si bien las perspectivas a corto plazo han mejorado, existe poca evidencia de que el mercado pueda salir del margen de fluctuación de 250 puntos (1.920-2.170), mantenido durante todo el año.

En la sesión de ayer, primera de la semana al haber sido el lunes festivo, Wall Street cerró a 2.065,67, lo que supone un alza de 10,67 puntos. En cuanto a los bonos tuvieron un comportamiento estable debido a que posiblemente la subida del viernes haya sido excesiva.

El dólar, por su parte, cotizó a la baja como consecuencia de as expectativas de poco crecimiento económico en EE UU, que por el momento mantendrá os tipos de interés estables e incluso a la baja. El descenso le la divisa norteamericana es comprensible ya que la fortaleza de la que gozaba anteriormente era debida a las expectativas de un alza de los tipos. La intervención en los mercados le cambio, junto a comentarios por parte de algunas autoridades europeas, contribuyeron a la debilidad del dólar, que frente al marco quedó en 1,84.

Una vez traspasado el nivel le soporte 1,85 sería muy probable que la cotización del dólar caiga a niveles de 1,83 a corto plazo.

En las bolsas europeas hay que destacar el comportamiento extraflo de la Bolsa de Londres, donde se comenzó la sesión con un tono muy positivo gracias a la recuperación de la libra esterlina, que se ha situado frente al marco a 3,14, beneficiándose de un trasvase de fondos de EE UU a Inglaterra.

No obstante, el índice 100 Financial Times, tras alcanzar un máximo de 1.777, volvió a caer a 1.768, es decir, un alza de tan sólo cuatro puntos. La razón para ello son los constantes temores respecto a una posible elevación de las tasas básicas de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_