La edición más polémica de la Copa América se inicia hoy en San Diego
La edición más polémica en los 137 años de la Copa América de vela se inicia hoy en San Diego (Estados Unidos). El yate Nueva Zelanda, el más grande en los últimos 50 años de la prueba, tratará de arrebatar el título al patrón estadounidense Dennis Conner, que lo consiguió hace 19 meses. Conner dirigirá el Barras y estrellas, un catamarán especialmente diseñado para la carrera. Excepto sorpresas, Nueva Zelanda debe perder, porque el catamarán es muchísimo más veloz.
Conner se convirtió en 1983 en el primer estadounidense que dejaba escapar, ante un yate australiano, un trofeo que había permanecido en el país desde 1851. En 1986, Conner recuperó el honor perdido, al ganar de nuevo el trofeo en Australia.
El desafío neozelandés ha sido posible al haber ganado su derecho en los tribunales Michael Fay, presidente del Club Mercury de Nueva Zelanda. El desafío, basado en una oscura interpretación del reglamento, fue recibido con malhumor por los representantes del Club de Yates de San Diego, que utilizaron también su imaginación en la lectura del reglamento para alinear un catamarán. Los neozelandeses protestaron ante los juzgados, al considerar que una lucha entre un catamarán y un yate no era deportiva, pero esta vez los jueces decidieron estudiar el caso una vez disputada la prueba.
Michael Fay, el apoderado neozelandés, dijo ayer estar convencido de que la tripulación estadounidense rebajará su velocidad para que las diferencias sean mínimas, y así el juez que estudie su reclamación posterior no pueda considerar injusto el enfrentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































