_
_
_
_
VELA

La edición más polémica de la Copa América se inicia hoy en San Diego

La edición más polémica en los 137 años de la Copa América de vela se inicia hoy en San Diego (Estados Unidos). El yate Nueva Zelanda, el más grande en los últimos 50 años de la prueba, tratará de arrebatar el título al patrón estadounidense Dennis Conner, que lo consiguió hace 19 meses. Conner dirigirá el Barras y estrellas, un catamarán especialmente diseñado para la carrera. Excepto sorpresas, Nueva Zelanda debe perder, porque el catamarán es muchísimo más veloz.

Conner se convirtió en 1983 en el primer estadounidense que dejaba escapar, ante un yate australiano, un trofeo que había permanecido en el país desde 1851. En 1986, Conner recuperó el honor perdido, al ganar de nuevo el trofeo en Australia.

El desafío neozelandés ha sido posible al haber ganado su derecho en los tribunales Michael Fay, presidente del Club Mercury de Nueva Zelanda. El desafío, basado en una oscura interpretación del reglamento, fue recibido con malhumor por los representantes del Club de Yates de San Diego, que utilizaron también su imaginación en la lectura del reglamento para alinear un catamarán. Los neozelandeses protestaron ante los juzgados, al considerar que una lucha entre un catamarán y un yate no era deportiva, pero esta vez los jueces decidieron estudiar el caso una vez disputada la prueba.

Michael Fay, el apoderado neozelandés, dijo ayer estar convencido de que la tripulación estadounidense rebajará su velocidad para que las diferencias sean mínimas, y así el juez que estudie su reclamación posterior no pueda considerar injusto el enfrentamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_