_
_
_
_
COPAS DE EUROPA DE FÚTBOL

El Atlético sólo tiene 12 jugadores útiles en Groningen

El Atlético de Ma.drid se enfrenta hoy al Groningen (19.30) con 12 jugadores útiles, según palabras del jefe de los servicios médicos del club, Enrique Ibáñez, que presentó ayer su dimisión verbal tras 25 años en el servicio médico del club, aunque otras fuentes del club indicaron que fue obligado a hacerlo, lo que indicaría un arreglo económico de rescisión del contrato al regreso a Madrid. Según la versión del entrenador, José María Maguregui, sobre los jugadores útiles "son 12", dijo, "más alguno recuperable de los cuatro tocados que me he traído". El enfrentamiento Ibáñez-Maguregui alcanzó su punto culminante en vísperas de este partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.La tranquilidad del hotel elegido por el Atlético se vio así alterada con los jugadores lesionados, Marrero, Orejuela, Juan Carlos y Manolo, como protagonistas indirectos. El enfrentamienlo se inició al advertir el doctor que la p:retemporada se planificó de fórma errónea, y siguió con la operación de Goikoetxea en Finlandia y el cruce de declaraciones entre ambos.

Maguregui inició la jornada de ayer con una tensa conferencia informativa en la que, entre otras cosas, dijo: "Sí, tenemos a cuatro jugadores tocados, pero los he traído porque lo he creído conveniente, aunque eso no signifique que puedan actuar. Pero alguno hay recuperable".

"Simples catarritos"

"Los chicos tienen algunos problemillas musculares", añadió Maguregui, "lo llamo simples catarritos, y están aquí siguiendo su proceso de recuperación; para eso nos hemos traído también a los dos masajistas y al nuevo recuperador portugués".

Ibáñez había advertido ya antes del viaje a Holanda que ninguno de los cuatro tocados estaba en condiciones de jugar, e incluso de viajar, y al conocer las declaraciones del entrenador, envió a uno de los masajistas a pedir la cinta a un periodista. Tras escucharla, Ibáñez comentó en privado que había oído "cosas increíbles". Gil, que dará a sus jugadores 600.000 pesetas de prima por clasificarse, decidió reunirse tras la comida con los protagonistas del conflicto.

Tras la reunión, Ibáñez dijo: "Se han tomado decisiones serias. Pero los atléticos de verdad lo que queremos es que nuestro equipo obtenga un buen resultado en Groningen, y ya al regreso hablaremos". A la pregunta de si el de hoy podría ser su último partido como médico del club, tras 25 años de trabajo, Ibáñez contestó: "Sí".

El presidente había asistido también por la mañana a la conferencia de prensa ofrecida por el manager del Groningen, Martin Koeman, padre de Ronald, la estrella del PSV, y aprovechó para recalcar su interés por el libero holandés -"por dinero no va a quedar"- También comentó, al preguntársele que el manager del Groningen podría haber recibido informes de Leo Beenhakker sobre el Atlético: "Lo que tiene que hacer es dirigir a su equipo, porque en el Madrid me da la impresión de que no manda su entrenador".

Entre los cuatro tocados hay de todo. Por ejemplo, Juan Carlos decia: "Si el doctor dice que no puedo jugar, no jugaré". Y Manolo afirmaba: "Si el entrenador considera que debo actuar, actuaré". Entre los inscritos por el club para este torneo europeo figuran Setién y Quique, que no están lesionados, pero sí proscritos por Gil: "Estos dos jugadores no vestirán jamás la camiseta del Atlético y los inscribimos para despistar a la prensa", señaló el presidente.

Con los argumentos de Ibañez en la mano, el único equipo que puede sacar hoy Maguregui sería éste: Abel; Tomás, Sergio, Luis García, Armando; Parra, Marina, Futre, Carlos; Aguilera y Baltazar, con Mejías como portero suplente y los cuatro tocados en el banquillo.

Por lo que respecta al Groningen, cabe recordar que ya eliminó al Atlético hace cinco años también en la primera eliminatoria de la UEFA. Hoy jugarán: Storm; Riekevinck, Koerermans, Van Dijk; Korman, Roossien, De Wolf, Ten Caat, Regten; Meyer y Groeleken.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_