_
_
_
_
_

Ahorro y Crédito Hipotecario cotizará en el segundo mercado el lunes

Ahorro y Crédito Hipotecario será la cuarta sociedad que cotice en el mercado secundario. Esta sociedad de crédito hipotecario ha sido admitida a cotización en este mercado y comenzará su andadura en bolsa el próximo lunes.Mercapital, la primera sociedad que cotizó en el segundo mercado, se ha encargado de la salida a bolsa de 750.000 acciones nominativas con un valor nominal de 1.000 pesetas. Antes de la colocación privada, Mercapital poseía el 100% del capital social de Ahorro y Crédito Hipotecario, y quiere mantener el 25% cuando concluya la colocación en bolsa de este paquete de acciones. El precio de salida estará entre el 160% y el 176%.

El capital de Ahorro y Crédito Hipotecario asciende a 750 millones de pesetas, después de la ampliación que se realizó este año, al 200% y en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas. Los mayores accionistas, hasta ahora, son Mercapital, con un 28,6%, Gan, sucursal en España, con un 10% y Financisa, que mantiene otro 10%.

El beneficio bruto previsto para este año asciende a 60 millones de pesetas, aunque cerró el ejercicio pasado con un resultado negativo de 31 millones de pesetas. Los intereses por préstamos son la mayor partida dentro de los ingresos previstos para este ejercicio.

Ahorro y Crédito Hipotecario se dedica a la concesión de créditos y avales hipotecarios para la construcción y rehabilitación de viviendas; a la emisión de cédulas, bonos y participaciones hipotecarias, y a operaciones accesorias y complementarias a las anteriores. La sociedad se constituyó en octubre de 1986 bajo el nombre de Corcapital; un año después cambió su denominación social por la actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_