Detenido un cocinero de la cárcel Modelo por introducir hachís en la prisión
Un jefe de cocina de la cárcel Modelo de Barcelona, José Carlos Ballot Pérez, de 31 años, fue detenido el miércoles por el servicio de vigilancia de esta prisión, acusado de haber introducido hachís en el centro para el consumo de los internos. El funcionario, que trabajaba en la Modelo desde hacía tres años, cobró 7.000 pesetas del padre de un preso a cambio de hacer llegar a éste 67,700 gramos de hachís.
El detenido, que ha reconocido los cargos que se le imputan, ha admitido haber realizado esta práctica al menos en otras cinco ocasiones. El servicio de seguridad de la prisión, que inició las investigaciones hace nueve meses, ha relacionado por ahora con este caso al cocinero, al preso destinatario de la mercancía, Manuel Valcárcel M., al padre de éste, M. Valcárcel. P., a dos prisioneros más, el africano Fodai Sakoh y al hindú Yogesh Jamnadas Lakhfati; estos dos están acusados de haber sido los encargados de transportar la droga desde la cocina, a la que tenían acceso, hasta su destinatario.
El director de la Modelo, Santiago Martínez Cadarso, manifestó ayer que "a pesar de que la cantidad de droga incautada es pequeña, el hecho es gravísimo, ya que es la primera vez en la historia del centro que un funcionario está implicado en la entrada le estupefacientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.