Los indicadores básicos de EE UU cayeron un 0,8% en julio
Los operadores se muestran tranquilos ante el hecho de que la Bolsa de Nueva York haya podido recuperar su nivel 2.040, después de una semana anterior marcada por la elevación de los tipos de interés en Europa y el consiguiente impacto negativo en los mercados de valores y el dólar. Esta recuperación, según Shearson Lehman Hutton, es de carácter técnico y se debe en parte a un mejor comportamiento del mercado de bonos, que anticiparon unos datos macroeconómicos que sugieren un menor ritmo de actividad.En efecto, ayer se dieron a conocer los leading indicators (indicadores básicos) de Estados Unidos, que cayeron un 0,8% en julio, frente al 0,6% previsto por los economistas. También descendieron los pedidos industriales en un 3,5%, que es la mayor bajada desde enero de 1987. No obstante, los datos sobre los que se centra la atención de los inversores son los correspondientes al desempleo, a publicar el próximo viernes. Se estima que el aumento de puestos de trabajo se situará en torno a los 225.000, frente a los 280.000 el mes anterior y a los 329.000 de la media mensual registrada en lo que va de año. De cumplirse las previsiones, los bonos podrían tender al alza a corto plazo.
Sin embargo, el entorno continua siendo negativo, al menos hasta que exista una evidencia de que el gasto de los consumidores se está desacelerando. El comportamiento bursátil dependerá de la tendencia de los bonos y no se descarta que la tímida recuperación de la Bolsa de Nueva York finalice bruscamente, máxime si se tiene en cuenta que la actual fase de recuperación tiene lugar con un reducidísimo volumen de contratación. Ayer, Wall Street bajó 3,20 puntos, de tal forma que el índice Dow Jones se situó al cierre en 2.038,23.
En Londres, por otra parte, la bolsa ha continuado presionada a la baja como consecuen
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.