Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Piqueras será el nuevo presentador de 'Telediario 2', en sustitución de Luis de Benito

En la actualidad trabaja como director del informativo de las 14.00 de Radio Nacional

El periodista Pedro Piqueras será el nuevo presentador de la segunda edición del telediario, en sustitución de Luis de Benito, destituido de su puesto hace unas semanas, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes directivas de Televisión Española. Piqueras se incorporará al equipo coordinador que está elaborando la reforma de los informativos en los próximos días y se hará cargo de la presentación del telediario en los primeros días de octubre. La otra incorporación a la pantalla en este área será la de Rosa María Mateo que definitivamente se encargará de conducir Informe semanal.

El periodista Pedro Piqueras será el nuevo presentador de Telediario 2 desde los primeros días del mes de octubre. Piqueras trabaja en la actualidad como director y presentador del informativo de las 14.00 de Radio Nacional de España. Se trata, pese a su juventud, de un experimentado profesional del periodismo en el campo de radio. Recientemente ha aparecido en dos oportunidades en Televisión Española, en el programa Cara a cara y como invitado al espacio Por la mañana, de Jesús Hermida, donde intervino el pasado viernes.Los criterios de selección de Piqueras han sido, según fuentes directivas de TVE, su reconocida capacidad profesional como periodista, su buena capacidad de lectura y su aspecto ante la cámara, donde ofrece una imagen sensiblemente "menos dura y agresiva" que la de Luis de Benito.

La primera labor de Pedro Piqueras, cuando regrese en unos días de sus vacaciones, será la de incorporarse al equipo de periodistas que junto a los máximos responsables del departamento están trabajando en la reforma interna del área de informativos. En este equipo, además de los mencionados en la edición de EL PAÍS de ayer, figuran también Felipe Sahagún y Antonio San José. A partir de los primeros días del mes de octubre, Piqueras se hará cargo de la conducción del telediario más importante del día, en el que además desempeñará la tarea de editor. El informativo será dirigido por el subdirector del departamento, Eduardo Alonso.

La elección de Piqueras cierra la primera parte de la reforma del área de informativos, que se completa con la vuelta ante las cámaras de Rosa María Mateo, que será la nueva presentadora de Informe Semanal.

Curiosamente, esta función fue la que permitió a Rosa María Mateo alcanzar su mayor popularidad hace algunos años. Su vuelta al programa se considera entre los directivos de TVE muy importante para recuperar la audiencia del programa, que ha sufrido un sensible descenso en los últimos meses.

El resto de los informativos mantendrán en principio el mismo equipo de presentadores que poseen en la actualidad: Luis Mariñas y Elena Sánchez, en la primera edición del telediario; Olga Barrio, en la última; y Andrés Aberasturi y María Escario, en 48 horas, los fines de semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de agosto de 1988