_
_
_
_
ATLETISMO

José Luis González, tercero en la Milla de Berlín, ganada por Said Auita

José Luis González mostró en la Milla de Berlín que mantiene su progreso en la forma con vistas a los Juegos Olímpicos de Seúl, que se iniciarán el 17 de septiembre. El atleta toledano fue tercero de la prueba, ganada con toda autoridad por el imbatible Said Auita. González, que entró en la última curva en quinto lugar, pudo progresar hasta llegar sólo por detrás del marroquí y del buen especialista norteamericano Jim Spivey. En la misma reunión final del Gran Premio, el británico Sebastian Coe fue derrotado por su compatriota Tom McKean.

En una carrera sin liebres, absolutamente táctica, Auita confirmó su triunfo en el Gran Premio, que ayer era lo que más le interesaba. Ganó con su facilidad habitual, tras responder a dos tímidos ataques a mitad de carrera y estar siempre bien colocado para atacar en la última curva. Los primeros 400 metros se pasaron en 59.01 segundos, pero después el ritmo bajó sensiblemente, sin que nadie tirara con fuerza. La marca de 3.56.22 minutos, discreta, confirmó que no se fue por el récord mundial en ningún momento.José Luis González demostró estar en condiciones de mejora. Estuvo atento a todos los ataques y aunque se le notó claramente el sufrimiento por el esfuerzo, logró imponer nuevamente su fuerte sprint para remontar posiciones y acabar tercero.

La reunión de Berlín, celebrada con mal tiempo, tuvo otro atractivo: Sebastian Coe. El atleta británico que no irá a los Juegos de Seúl al no clasificarse en las pruebas de selección de su país, tampoco tuvo un buen día.

No hubo conferencia de prensa previa a la prueba, suspendida por él mismo con la disculpa de que tardaban en preguntarle y después, en la pista, perdió en los 800 metros con una pobre marca. En la lucha con su compatriota Tom McKean no dio sensación nunca de poder con él en la recta final y sigue notando el por qué de su ausencia olímpica. Tom McKean ganó con unos discretísimos 1.47.62 minutos.

Derrota de Bubka

Mientras, el soviético Serguei Bubka, dominador absoluto del salto con pértiga desde 1983 y único atleta que ha superado los seis metros, luchó contra el mal tiempo y sólo saltó 5.80 metros. Serguei Bubka fue superado por su compatriota Rodion Gataulin (5,95). Gataulin, un estudiante de medicina, ocupa el segundo puesto esta temporada con 5,96.La exhibición en las distancias cortas corrió nuevamente a cargo de Calvin Smith. El ex plusmaquista mundial de los 100 metros ganó con 10.12 segundos, pese a caerse casi en la salida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_