Eduardo Sotillos y Rosa María Mateo vuelven a la pantalla
Pilar Miró estudia, junto a su equipo, cambios en la estructura interna de los informativos de TVE
La directora general de RTVE, Pilar Miró, estudia, junto a los responsables de los servicios informativos de TVE, los cambios que se pondrán en marcha en octubre. De cara al espectador, la innovación más apreciable es la vuelta a la pantalla de Rosa María Mateo -que presentará, bien el telediario de las 20.30 o Informe semanal-, y de Eduardo Sotillos, que se hará cargo de una tertulia política nocturna.
Los cambios más importantes en el nuevo esquema del área de programas informativos de Televisión Española comenzarán a apreciarse en los primeros días de octubre. La directora general de RTVE, Pilar Miró, ha mantenido diversas reuniones con el equipo de responsables del departamento y es de esperar que se alcancen las conclusiones definitivas la próxima semana.Uno de los mayores problemas a los que se ha debido hacer frente a la hora de diseñar el nuevo esquema es la selección de los presentadores de algunos espacios, al considerarse este factor como un elemento decisivo para conseguir mejorar la audiencia de esos programas. En este sentido, uno de los primeros nombres que se ha barajado ha sido el de Rosa María Mateo, incorporada de nuevo a la disciplina de la casa tras su excedencia provocada por su participación en un spot televisivo. Dos posibilidades diferentes se están estudiando. Por un lado, su vuelta a Informe semanal o, por otro, su incorporación al telediario de las 20.30. La decisión definitiva se tomará en los próximos días, al existir otros candidatos para presentar el telediario. La posibilidad, difundida por diversos medios, de que Eduardo Alonso -subdirector de los Servicios Informativos de TVE- presentara este espacio está definitivamente desechada.
Además de los cambios previstos en los telediarios, que aún tardarán algunas semanas en completarse, el otro objetivo prioritario fijado es el de intentar recuperar Informe semanal, programa que se considera que ha sufrido una evidente pérdida de consistencia desde que Ramón Colom abandonó TVE Parece seguro que Jorge Martínez Reverte abandonará la presentación del espacio y se dedicará a las tareas que le corres ponden como subdirector de los informativos no diarios y que se nombrará un director exclusivo para el espacio.
Tertulia política
Otra de las novedades que pre tenden introducirse en el área informativa afecta particularmente a los espacios de opinión y debate. Luis de Benito pasará a ocuparse desde septiembre de Cara a cara. La idea es intentar introducir más elementos de polémica que aumenten el interés del espacio y conseguir llevar a la realidad la concepción inicial del programa, la de enfrentar cara a cara a dos personajes de actualidad.Sin embargo, la auténtica innovación será la puesta en marcha de un nuevo programa de opinión que se emitirá a diario de domingo a jueves como cierre de la emisión, hasta las dos de la madrugada. El espacio, cuya dirección y presentación se ha encargado a Eduardo Sotillos -hasta ahora, director de Radio Nacional-, pretenderá aprovechar la habitual audiencia interesada por las tertulias políticas que emiten algunas cadenas de radio y que suelen incluir continuas alusiones contra RTVE. Con este programa se buscaría, entre otras cosas, contar con un hueco donde RTVE pueda dar salida a sus opiniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.