Polémica en Francia ante un libro que recomienda 300 estimulantes
Un colectivo de médicos puso ayer a la venta en Francia una guía de fármacos, bajo el título Trescientos medicamentos para superarse física e intelectualmente, destinado, según sus autores, a aquellas personas "que sienten legítimamente el deseo de mejorar su rendimiento físico e intelectual o combatir la fatiga y el estrés inherente a la vida moderna". El ministro francés de Sanidad, Claude Evin, ha anunciado una investigación judicial sobre este libro, que constituye en su opinión "un atentado para la salud pública". Frente a la polémica que se ha desatado, similar a la producida hace un par de años con el Manual para suicidas, los autores del libro reivindican el derecho a los estimulantes y atacan a los "poseedores del poder médico", que guardan celosamente los secretos de utilización de muchos fármacos. Un capítulo entero del libro explica la diferencia entre estimulantes y drogas (cuyo uso condena) y otro recomienda hasta un total de 37 estimulantes sexuales. Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.