Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Chris Evert anuncia su retirada para este año

La estadounidense Chris Evert anunció su posible retirada para este año de las pistas de tenis si logra ganar un torneo importante del circuito mundial. La veterana tenista, de 33 años, lleva más de 20 manteniéndose entre las mejores raquetas mundiales y ha sido protagonista en la última década por su absoluto dominio del tenis femenino junto a Martina Navratilova.

"Voy a jugar este año, y si gano uno de los grandes campeonatos, probablemente me retiraré", dijo Chris Evert en una entrevista concedida a la revista Esquire, que se publicará el mes próximo. Sin embargo, la tenista advierte que está decidida a dejar la práctica profesional cuando ella misma lo desee "y no cuando la gente quiera".Evert ha mantenido la supremacía del tenis femenino con la checoslovaca, nacionalizada estadounidense, Martina Navratilova, que han acaparado prácticamente la mayor parte de torneos mundiales en un duelo personal entre ambas. La irrupción de la alemana occidental Steffi Graf ha roto esa superioridad de las veteranas tenistas.

Por otro lado, la estadounidense Martina Navratilova y la argentina Gabriela Sabatini, cabezas de serie números uno y cuatro, respectivamente, se han clasificado para la tercera ronda del torneo de Montreal. Navratilova venció a su compatriota Susan Mascarin por 6-2 y 6-2, y Sabatini, a la estadounidense Stacey Martin, también por 6-2 y 6-2.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de agosto de 1988