Aspar consigue en Suecia su octava 'pole position', en 125cc
El piloto valenciano Jorge Martínez Aspar (Derby) consiguió su octava pole position (1.45.83) -primer tiempo en los entrenamientos- del Mundial de 125cc de motociclismo y saldrá hoy en primera posición el circuito sueco de Anderstorp. Aspar, que ya consiguió el mejor tiempo en España, Italia, Austria, Holanda, Bélgica, Yugoslavia y Francia, ha permitido únicamente en dos ocasiones que su máximo rival, el italiano Ezio Gianola (Honda), único piloto que puede evitar hoy que el valenciano se proclame doble campeón del mundo al conquistar también el título de 125cc, lograse los mejores tiempos en la República Federal de Alemania e Inglaterra. Aspar, que cuenta con 17 puntos de ventaja sobre el italiano, podría hoy conseguir el doblete de las pequeñas cilindradas, de múltiples formas, aunque la más clara sería consiguiendo el triunfo, pese a que Gianola lograse su sexto segundo puesto del campeonato.Aspar declaró ayer al término de los entrenamientos que no piensa dejar sorprenderse desde la salida por Gianola, que últimamente está intentando poner nervioso al piloto de Alzira, tratando de provocar su nerviosismo y la pérdida de puntos. "Soy consciente de que una victoria aquí, en Suecia, me otorgaría matemáticamente el título de 125 y el doblete. No quiero llegar a Checoslovaquia con la incertidumbre de no ser todavía campeón. De todos modos puedo variar de táctica dependiendo como vaya la carrera".
El piloto valenciano se encontrará con la dificultad de la lluvia y por eso ayer se limitó a probar los neumáticos, renunciando a mejorar el tiempo conseguido el viernes; de ahí la importancia del excelente tiempo de Gianola que lo consiguió sobre piso mojado.
Aspar quisiera presentarse en Checoslovaquia con los dos títulos en su poder y entonces dedicarse a la labor de equipo, tratando de asegurar el subcampeonato de 80cc para Manuel Champí Herreros y asegurando el predominio de Derby en el campeonato de marcas de 125cc.
Cadalora, el más rápido
El italiano Luca Cadalora (Yamaha), vencedor del último Gran Premio disputado en el circuito inglés de Donington, logró ayer su primera pole position (1.38.24) de la temporada en 250cc, acompañado del francés Jean Phillippe Gugia (Yamaha) -1.38.71- y el catalán Joan Garriga (Yamaha) -1.38.72-, demostrando que, al igual que sucediera hace siete días en Inglaterra, el circuito de Anderstorp, donde hoy se celebra el Gran Premio de Suecia, beneficia a las Yamaha, en perjuicio de las Honda, cuyo mejor piloto en los entrenamientos ha sido el español Alfonso Sito Pons, que partirá en cuarta posición (1.38.92).
El norteamericano Eddie Lawson (Yamaha) ocupará la primera posición de 500cc -1.34.69-, siendo ésta la cuarta vez que lo logra en esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.