El grupo leonés Victoriano Alonso compra Hullasa
La empresa asturiana Hullasa ha sido vendida al grupo empresarial leonés de Victoriano Alonso, formado a su vez por otras cinco sociedades mineras. El acuerdo se alcanzó hace unos días con la Administración del Estado, que tenía intervenida la compañía minera asturiana. Hullasa se ha vendido al precio simbólico de una peseta por acción.Entre los compromisos que ha adquirido el comprador se cuenta con una previsión de inversiones superiores a los 700 millones de pesetas.
Hullasa ha pasado por una situación muy delicada en los últimos meses que ha incluido una huelga de más de un mes de la totalidad de sus trabajadores.
El año pasado Hullasa tenía una plantilla de 300 trabajadores y obtuvo una producción de 47.000 toneladas. La empresa tiene un pasivo de 453 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.