_
_
_
_

Ben Johnson y Carl Lewis corren hoy en Italia en condiciones de batir los récord de velocidad

Los récords mundiales en las pruebas de velocidad van a estar hoy amenazados en Sestrieres (Italia), donde Ben Johnson correrá los 100 metros y Carl Lewis los 200 en la inauguración de una pista a 2.050 metros de altitud. Además, parte de las mejores atletas de la RDA están también inscritas. Será la prirnera vez que los hombres más rápidos del mundo actualmente compitan en condiciones ventajosas.Correr distancias cortas a metros de altitud supone una mejora en el rendimiento porque la presión es menor. Las marcas que se consiguen no tienen problemas de homologación, lo contrario que sucede con el viento cuando sopla a favor a más de dos metros por segundo. Los records mundiales vigentes en 200 metros, 400 y longitud se consiguieron en altitud. Johnson tiene el récord mundial en 9.83 segundos, realizado a nivel del mar. Hasta que lo consiguió el año pasado, la plusmarca era de Calvin Smith, 9.93 en altitud. En su última carrera hizo 9.90 con viento a favor. Aunque no existe una equivalencia que permita adivinar lo que será capaz de hacer, estando como está en una forma similar a la de hace un año, su actual récord se encontrará amenazado en cuanto salga a la pista. Smith, el anterior recordman, consiguió una mejora de cuatro centésimas cuando compitió en altitud.

Lewis no posee el récord de los 200 metros pero lo tiene a su alcance. Su mejor marca es de 19.75, hecha a nivel del mar, a tres centésimas de la plusmarca de Mennea. Éste, en la altitud de México, logró una mejora personal de 24 centésimas. Lewis aseguró tiempo atrás que nunca conseguiría un récord mundial en altitud, porque él sería capaz de lograrlo a nivel del mar.

En 400 metros, las revelaciones estadounidenses, Danny Everett (43.98 segundos) y Steve Lewis (44.11) amenazan un récord histórico, el de Evans, 43.86 desde 1968, cuando logró una mejora personal de 20 segundos al correr en México.

En longitud saltará Myricks, que tiene 8,74 metros. Las actuales dos mejores marcas mundiales fueron logradas en altitud: Beamon, 8,90, y Emiann, 8,86.

El asalto a los récords no excluye a los femeninos, que si bien no perduran desde los Juegos Olímpicos de México por la evolución que ha habido, uno de los últimos en mejorarse, el de los 100 metros, sí se logró en altitud con Evelyn Asfórd, 10.76, que hoy tratará de quitar la primacía que desde hace un mes tiene Florence Griffith, 10.49. En 200 metros, Silkie Gladisch, 21.74 segundos, tiene a tres centésimas el récord que comparten Marita Koch y Heike Dreschler.

Campeonatos de España

Los Campeonatos de España comienza hoy a disputarse en Vigo con una fase de clasificación. Las finales se celebrarán el sábado y el domingo. La federación obliga a que Abascal participe pues tiene un contrato económico global, además de que tenía intención de correr este fin de semana, pero en Holanda. González, en cambio, es libre de no competir pues de la federación cobra sólo por las carreras que él decide hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_