El 'Container' vencedor de la Copa del Rey
El velero alemán occidental de una tonelada Container se proclamó ayer vencedor absoluto de la séptima edición de la Copa del Rey, disputada a lo largo de la semana en la bahía de Palma, confirmando así su condición de favorito. El Meyba-Fibane, un tres cuartos, fue el primer clasificado de su clase. El primer español de la general fue el Sirius IV, de una tonelada. El príncipe Felipe no pudo alzarse con el triunfo de su clase, patroneando al Sirius III, al realizar una última regata algo lenta. El hijo del Rey no repitió su victoria del año pasado, cuando se adjudicó la clase V con el Aifos. El ganador de la última prueba de esta edición fue el Rubin XI, que, pese a su victoria, tuvo que conformarse con la segunda posición en la general.La última prueba fue muy competida, aunque la condición de favorito del Container se hizo notar. El ganador de esta Copa del Rey fue el segundo en esta última manga y su tripulación se limitó a consolidar su posición, asegurándose un tiempo que le permitiera alcanzar el triunfo.
La regata fue de gran belleza. Hubo vientos de fuerza 3 y el recorrido se cubrió con rapidez. A la llegada a la primera baliza, los veleros sufrieron el pago de la enorme expectación que han suscitado. Numerosas embarcaciones habían fondeado en la zona para ver de cerca las ceñidas y el despliegue de los espís. El Bribón VI estuvo a punto de colisionar con una motora y el rey Juan Carlos, molesto, pidió a los organizadores que apartaran de allí a las lanchas y los yates que entorpecían las maniobras.
Doña Sofía, que siguió la prueba desde el yate real Fortuna, no estaba tan enfadada como el Rey e incluso se permitió bromear con unos reporteros, a los que, por una vez, convirtió en protagonistas. La Reina les hizo una fotografía con su Polaroid y, ante la sorpresa de éstos, les pidió que se acercaran a su yate para dársela como obsequio.
Antonio Gorostegui, campeón del mundo de las clases 470 y star y que ha participado en esta Copa patroneando el Bobadilla 103, explicó que el montaje publicitario que ha rodeado esta edición "no es negativo; muy al contrario, la presencia de la familia real, los patrocinadores y la Prensa ha contribuido a que esta competición se convierta en una clásica".
Mundial 'junior' de 'vaurlen'
Alberto Viejo, corno patrón, y Pablo Martínez, como proel, y las hermanas Adriana y Raquel Erice se proclamaron ayer, en Vigo, campeones mundiales juniors de la clase vaurien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.