La 'semana sangrienta' del IRA conmociona al Reino Unido
La semana sangrienta del Ejército Republicano Irlandés (IRA) conmociona al Reino Unido. Desde el pasado lunes, 5 personas han muerto y otras 28 han sufrido heridas en una cadena de atentados que hasta ahora no se ha tomado un solo día de respiro. La última acción del grupo terrorista se produjo ayer en una base británica en Düsseldorf, en la República Federal de Alemania, con el resultado de tres soldados británicos y una civil alemana heridos.La escalada del IRA ha movilizado a sectores oficiales y grupos políticos y sociales en el Reino Unido. El ministro británico para Irlanda del Norte, Tom King, se trasladó ayer a Belfast para entablar conversaciones de urgencia con los mandos de las fuerzas de seguridad. En el Ulster, el líder del unionismo protestante, lan Paisley, pidió que se reintrodujera la pena de muerte y el encarcelamiento sin juicio previo. La primera ministra, Margaret Thatcher, que se encuentra de viaje en Australia, descartó que el Gobierno vaya a adoptar en el futuro inmediato la última de las medidas citadas.
Por su parte, Eddie McGrady, parlamentario y miembro del Partido Socialdemócrata y Laborista (SDLP), declaró ayer que pueden interrumpirse las conversaciones que su grupo mantiene con el Sinn Fein, rama política del IRA, ya que, dijo, la credibilidad de las mismas "disminuye al mismo ritmo que aumente la campaña violenta del IRA". La Iglesia anglicana, por su parte, afirma en una declaración que "no existe legitimidad alguna para practicar la violencia en Irlanda del Norte".
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.