Cofir, del grupo De Benedetti, compra el 40% de Sanitas
Cofir, la financiera española controlada por el magnate italiano Carlo de Benedetti, ha comprado un 40% de Sanitas, SA, la primera aseguradora española del ramo de asistencia sanitaria. Ambas partes han acordado no desvelar el precio de la operación hasta el próximo mes de septiembre.El cierre de la operación viene a producirse tras los contactos iniciados hace meses por el staff de Sanitas y distintos posibles compradores, entre los que figuraba la aseguradora suiza Winthertur y la propia Cofir.
La venta permitirá a la nueva Sanitas disponer de la necesaria liquidez para reforzar su estructura financiera y acceder a un abanico de campos de expansión de la mano de su nuevo socio, de acuerdo con lo señalado en un comunicado emitido en la tarde de ayer dando cuenta de la operación.
Carlo de Benedetti controla a través de un entramado de participaciones, distintas compañías aseguradoras en Italia (La Latina, Renana y Ausonia) y en Francia, donde controla la gestora de patrimonios Dumenil-Leblé, susceptibles de generar sinergias con su nueva adquisición española.
Cofir está participada por Cerus, el holding francés de De Benedetti, y -en una cuantía menor- por Construcciones y Contratas-Banco Zaragozano, Banco Bilbao-Vizcaya, Société Générale de Banque, Dillon Read y Shearson Lehman, entre otros inversores. La sociedad, presente en el capital de Pascual Hermanos, SA, desde el pasado mes de abril, ha realizado recientemente una ampliación de capital, dando una mayor liquidez a sus títulos en bolsa.
Por otra parte, Carlo de Benedetti prepara la constitución de una financiera similar en Portugal, en la que probablemente participe la propia Cofir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.