El Rayo se presentó con Hugo Maradona y Cunningham como refuerzos de lujo
El Rayo Vallecano se presentó ayer en medio de una expectación inusitada. El equipo que prepara Felines comenzó la pasada campaña con el silencio que caracteriza a los modestos y, tras ser la revelación del campeonato, vuelve con refuerzos de lujo, el británico Laurie Cunningham y el argentino Hugo Maradona, aunque también con una baja importante, la del preparador físico, Carlos Alvarez del Villar, contratado por el Sevilla. El objetivo del club es ascender a Primera División, como hace 12 temporadas, después de que en la pasada campaña se tropezase con el Murcia en la promoción final.
El principal problema que afronta Felines es cubrir la ausencia de Álvarez del Villar. Un sobrino del profe, lñaki, ha heredado el puesto y dirige desde hace días las sesiones de preparación en la Casa de Campo. Su principal reto debe ser poner a punto a la nueva estrella del club, un muchacho de 19 años, tímido, callado y con una técnica excepcional, Hugo Maradona, que, no obstante, presenta el mismo defecto que relegó a su hermano Lalo a la suplencia del Granada el pasado año: una precaria forma física.Hugo es todo un refuerzo de lujo. Fue contratado sin que existieran informes sobre él en el cuerpo técnico del club, pero confiando en el enorme gancho de su apellido con vistas al público. En el Rayo todos esperan que, si consigue ponerse a punto, se convierta en la gran atracción de la Segunda División. Además, se ha producido el regreso del ex madridista Cunningham tras un año de ausencia. Felines cuenta con él como organizador en el centro del campo, cubriendo así el hueco dejado por Javi Rey, que fue traspasado al Murcia.
En relación con la pasada campaña se registran otras dos bajas: Perdomo, que finalizó su contrato, y Ángel Morón, traspasado a Osasuna. El Rayo ha incorporado a Villalvila, guardameta del Murcia; Mandueño, defensa del Castellón; los jóvenes Rodri y Ballina y Cid, un delantero del Conquense.
El Rayo no presentará, pues, grandes novedades tácticas en los primeros partidos. La gran duda consiste en saber cómo responde risicamente el equipo. Férez será el portero titular; la defensa se mantiene con los mismos, salvo el citado cambio de Mandueño por Morón; el centro del campo seguirá contando con Sánchez Candil, Mendiondo y Capón, más los dos refuerzos de lujo, y tan sólo es probable que Felines varíe su esquema de tres delanteros, Jesús, Soto y Botella, para jugar con dos y un media punta, Gil, Ballina o Hugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.